Skip to content

Diseño Corporativo

by en mayo 25, 2011

Clase del 23/05/2011

Diseño Corporativo

Anuncios
3 comentarios
  1. frank permalink

    Agencia: Club.
    Brief: Información sobre el equipo contra el cual jugamos.
    Cannes: La Copa del mundo.
    Caño: Idea que pasa a través del Ejecutivo de Cuentas sin entenderla.
    Calentamiento: Ir ojeando un brief un par de semanas antes.
    Cantera: practicantes, que agotan sus recursos económicos, físicos para pertenecer a una agencia (club).
    Centro a la olla: Tirar un bolaso y ver si alguien se le ocurre como darle sentido.
    Cobertura: cuando tu dupla te salva la plata.
    Comentaristas: Personas que opinan a sobre las ideas sin nunca haber pensado una.
    Corner: Segunda presentación con el cliente para intentar venderle la misma idea.
    Peloteo: Conversar una idea.
    Presidente del Club: CEO.
    DT: DGC.
    Foul: cortada de patas de una idea creativa.
    Torneo Uruguayo: Desachate.
    La Copa libertadores: El Ojo de Iberoamérica.
    La puso en el ángulo: sugerencia de la productora que le encantó al creativo.
    Torneos: Festivales.
    Fuerte y al medio: Cuando es un aviso detrás del cual no hay una oportunidad creativa o tiene que salir rápido. Sinónimo: No está pa moñas.
    Gol: Cuando un aviso gana un premio.
    Gol en contra: Una idea mal producida, que perdió todo lo que la hacía buena y está convertida Alien.
    Gol de centrodelantero: típica jugada del Director creativo para adjudicarse una idea que no es suya.
    Gol en la hora: Linda idea que sale a último momento.
    Hacer una moña: Maquillar un aviso para que parezca que tiene más laburo del que parece.
    Hay que clavarla al ángulo: Trabajar un brief para encontrar una gran idea de festival.
    Marca escalonada: cuando pasa una idea por todos los departamentos para llegar a ser lo que es al final.
    Muerte súbita: buena idea que muere repentinamente a manos de un argumento racional.
    Reventarla: Idea de dudosa corrección creativa que sale directo al mail del cliente.
    Se sacó la pelota de arriba: Forward.
    Offside: Fuera de brief.
    Palo y Afuera: Esa idea que le gusta a todo el mundo pero por alguna razón no sale.
    Palo y Gol: Idea que sale luego de una reunión con un cliente que en primera instancia no está tan seguro.
    Pared: Pelotear una idea con tu dupla.
    Pase: Cuando un creativo pasa de una agencia a otra.
    Pegó el pase: se fue de una agencia chica de mierda a una grande.
    Pecho frío: cuentas sin huevos.
    Trucho: eludir la defensa contraria, con caño incluido y definir de vaselina en un entrenamiento a puerta cerrada.
    Volante tapón: ejecutivo de cuentas que no deja pasar ni una buena idea al cliente

  2. frank permalink

    Eso es un diccionario de publicidad y fútbol que están armando en la web Teo y La Maquina de Ideas.
    Me parecio genial y lo quiero compartir.
    Taria bueno ser usuario como audaz para poder compartir materiales, recetas de cocina, figuritas de la copa america y servilletas perfumadas.

  3. frank permalink

    siempre una paso adelante, ya vi al invitación. gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: